Concepción: Dueño de "Pedro Pollo" recibió el primer subsidio para comerciantes saqueados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre el 19 y el 20 de octubre, Pedro Stuardo sufrió el robo de un millón y medio de pesos en mercadería.

"Yo dependo de esto", señaló, agradeciendo la ayuda estatal.

Concepción: Dueño de
 Corfo Biobío

El beneficiado trabaja en el Barrio Norte de Concepción. Se espera que antes del 20 de enero se entreguen las ayudas a todos los afectados.

Llévatelo:

A través de la Corfo, el Gobierno entregó el primer subsidio de reparación económica a pequeños comerciantes afectados por robos y saqueos generados tras el estallido de la crisis social en Concepción, Región del Biobío.

En este caso el beneficiado fue Pedro Stuardo, dueño de la carnicería de Barrio Norte "Pedro Pollo", quien sufrió el saqueo de sus bodegas con pérdidas avaluadas en un millón y medio de pesos.

"Estoy contento, agradezco este subsidio. Esto ocurrió entre el 19 y 20 de octubre en la madrugada donde yo guardo mis productos en la bodega, acá cerca, a dos cuadras, en la casa de mis papás. Yo me preocupé más de mi negocio que de la bodega, porque recibí amenazas de que querían saquear mi negocio, pero nunca pensé que en la bodega me iban a saquear", contó Stuardo.

"No lo divulgué mucho por temor a represalias en el sector acá, pero gracias a Dios salió todo bien y esto se hizo con harto esfuerzo y con ganas de seguir, porque yo dependo de esto", añadió.

Plazos y montos

La activación de este beneficio estatal contempla a todas las pymes afectadas, por lo que se realizaron dos catastros, agrupando a 170 beneficiados, con un total de casi 500 millones de pesos.

"Estamos haciendo entrega del primero, una persona que fue afectada con robo de su mercadería, así que estamos muy contentos de poder cumplir con este compromiso", comentó Macarena Vera, directora regional de Corfo Biobío.

"Aquí la forma fue súper transparente: ellos declararon, cuando se ingresaron al catastro, los recursos que habían perdido, daños y en qué necesitaban su mercadería. La visita que hicimos con el agente operador fue para constatar los daños con una declaración jurada simple, y con ello se le destinan los recursos en lo que ellos estimen conveniente", cerró.

En el primer catastro se identificó a 90 afectados, a quienes se les entregará una suma de 250 millones de pesos, mientras que el segundo consideró a 80 afectados, a quienes se les entregarán 245 millones de pesos.

En cuanto a plazos, se espera que el 20 de enero estén todos los beneficiados con el subsidio entregado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter