Concepción: Federación de Estudiantes Universitarios solicitó “remoción inmediata” de sacerdote acusado de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación indicó que "nos ponemos a disposición del denunciante".

El denunciado, el cura Hernán Enríquez, es académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Concepción: Federación de Estudiantes Universitarios solicitó “remoción inmediata” de sacerdote acusado de abuso sexual
 Fotografía: UCSC.

La Federación de Estudiantes de la UCSC repudió el caso de abuso sexual.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la Región del Biobío, solicitó la "remoción inmediata" del sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años en 2002, lo cual fue dado a conocer por el padre del joven en 2009. El religioso actualmente es docente de la mencionada casa de estudios.

A través de un comunicado público, la federación apuntó que "frente a lo anterior, nos ponemos a disposición de la victima, así mismo como canal para denunciar otros posibles casos que involucren al acusado o a otros miembros del Arzobispado del que depende nuestro establecimiento".

Junto a esto, indicaron que "denunciamos la poca colaboración del Arzobispado y algunas autoridades universitarias en el proceso de movilización que encabezaron mujeres en la UCSC, donde pedían la entrega de información de involucrados en casos de abuso, acoso y otras formas de violencia y discriminación que involucraran a miembros de la comunidad, principalmente docentes y autoridades y junto a ello, la toma de medidas sancionatorias".

Finalmente, sostuvieron que "pedimos que se le quite su investidura de sacerdote, creemos que un abusador no puede estar en los altares de la Iglesia. Solicitamos justicia y que se descubra a todos los miembros acusados y encubiertos por esta cuestionada institución".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter