Concepción: Inauguran Parque de histórica Laguna Lo Galindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra se emplaza en sector Barrio Norte.

Destacan pasarelas junto al cuerpo de agua.

Concepción: Inauguran Parque de histórica Laguna Lo Galindo
 Minvu.

Importante obra urbana en el sector de Barrio Norte.

Llévatelo:

Autoridades regionales inauguraron el Parque Lo Galindo, que se emplaza junto a la laguna del mismo nombre en el sector de Barrio Norte de Concepción.

El proyecto correspondiente al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  se realizó en uno de los cinco cuerpos de agua que hay en la comuna penquista.

La intervención del espacio consideró cerca de cinco hectáreas y una de las principales atracciones son las tres pasarelas con miradores hacia la laguna, las que permiten el tránsito peatonal sobre el cuerpo de agua y que los humedales puedan crecer y desarrollarse, recuperando la vida silvestre.

Inversión

"Esta es la primera de cinco etapas, donde estamos haciendo una inversión millonaria, tal como ya lo hemos realizado en otros lugares como el Parque Metropolitano Cerro Caracol y el futuro parque Aurora de Chile", señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.

La obra consideró paisajismo, mobiliario urbano, senderos, áreas verdes e iluminación que incluyó accesibilidad universal diseñado con participación ciudadana.


Tuvo una inversión cercana a los 2 mil 100 millones de pesos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya trabaja en lo que será la segunda etapa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter