Concepción: Infocap inició curso de panadería para migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Capacitación es de 150 horas.

Hubo cerca de 100 postulantes.

Concepción: Infocap inició curso de panadería para migrantes
 Infocap.

Autoridades de la instituciòn dando la bienvenida a los alumnos.

Llévatelo:

Un curso de formación y capacitación en panadería - pastelería para 20 personas en situación migratoria inició Infocap de Concepción.

El curso que durará 150 horas en horario nocturno, busca que pueda ser compatibilizado con trabajo y está compuesto por 11 personas de Venezuela, seis de Haití, una de Brasil, una de Colombia y una de Bolivia.  Hubo cerca de 100 postulaciones para los 20 cupos.

El director de la entidad, Simón Acuña, dijo que "distinguimos una población que es de extranjeros con poco tiempo en Chile, que están debatiéndose entre permanecer acá o no y que cualquier herramienta laboral les puede ayudar a encontrar un empleo y a trabajar mejor".

Panadería

El curso de panadería y pastelería es realizado por la maestra panadera venezolana Claudia Socci, dueña de la Panadería L´artigiana, de Concepción. "En Chile llevo tres años. Mis padres son italianos y teníamos una cadena muy grande de pizzerías y una fábrica de pastas en Venezuela. Vinimos a Chile un ratito, esperando poder dejar un arbolito sembrado que crezca y la gente que se dedique a divulgar las cosas buenas que puede traer el trigo", comentó.

Una de las alumnas, Brenda Brito, es brasileña y llegó hace 10 meses a Chile. Está muy entusiasmada por el curso y espera aumentar sus posibilidades de formar un emprendimiento.

"Quiero aprender más sobre la pastelería para poder montar un local donde pueda vender diferentes tipos de pasteles, por ejemplo especializándome en productos para diabéticos", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter