Concepción: Más de 150 personas participaron en charla "Primera Imagen de un Agujero Negro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia contó con la exposición de loa astrónomos Neil Nagar y Venkateshh Ramakrishnan.

Actividad se enmarca en el ciclo de "Cafés Científicos 2019" en la Universidad de Concepción.

Concepción: Más de 150 personas participaron en charla
 Centro de Biotecnología UdeC.

La charla fue en el primer piso de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Llévatelo:

Más de 150 personas repletaron el primer piso de la Biblioteca Municipal de Concepción para participar de la charla "Primera Imagen de un Agujero Negro", instancia que  dictada por los astrónomos de la Universidad de Concepción y participes del proyecto mundial, Neil Nagar y Venkateshh Ramakrishnan.

Por cerca de 90 minutos los científicos contaron datos y antecedentes tras el histórico hallazgo donde que contó con el trabajo de 200 personas de todas partes del planeta.

"Este descubrimiento viene a ser una de las pruebas más finas que ha pasado la teoría de la relatividad general de Einstein, la que tiene aproximadamente 100 años de existencia", expuso Nagar.

"Esto porque el descubrimiento se sitúa en el límite de una fuerte gravedad -horizonte de eventos, muy cerca de un agujero negro-, lo que lo facilita la detección de pequeñas diferencias entre la observación y la teoría; y la teoría sobrevivió, por ahora", agregó el investigador.

Público conforme

La actividad inauguró la ronda de "Cafés Científicos" que organiza el Centro de Biotecnología de la UdeC y Explora Biobío.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los expositores. María José Ahumada, una de las participantes de la charla comentó que "esto hace que la ciencia salga a la calle".

Por su parte, Francisco Mendóza, agregó que "tener a dos científicos de este nivel, poder hablar con ellos, compartir un café y de forma gratuita es una tremenda experiencia".

La actividad inauguró la ronda de "Cafés Científicos" que organiza el Centro de Biotecnología de la UdeC y Explora Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter