Concepción: Senador Navarro se querelló por noticias falsas en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plataformas aseguraron que camión del parlamentario estaba tirando basura.

La acción judicial fue en contra de varias páginas comunitarias de Facebook y Twitter.

Concepción: Senador Navarro se querelló por noticias falsas en redes sociales
 Cooperativa.

La acción judicial fue en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Llévatelo:

Una querella contra un grupo de "páginas comunitarias" de Facebook y Twitter que operan en la Región de Biobío, interpuso el senador por la zona Alejandro Navarro (País Progresista).

La acción judicial, en el Juzgado de Garantía de Concepción, fue motivada luego que estas plataformas difundieron una foto de un camión perteneciente al equipo del parlamentario, asegurando que la máquina se encontraba botando basura en un sitio eriazo, de San Pedro de la Paz.

Sin embargo, Navarro dijo que el camión transporta juegos infantiles de forma itinerante por distintos puntos de la región durante los fines de semana, y que los escombros que se ve en la imagen se encontraban ahí de forma previa.

"Inventaron esta 'Fake News' sobre que mi camión repartidor de juegos infantiles, estaba botando escombros en San Pedro de la Paz. Pero las cámaras de seguridad del área demuestran que la basura estaba allí desde antes, por ello entregamos estas imágenes a la justicia", manifestó Navarro.

De acuerdo al senador progresista, "las 'Fake News' son una amenaza para la democracia, para la prensa verdadera, para la convivencia y para la honra de los ciudadanos. A cualquier persona le pueden inventar, sacarle una foto y luego establecer un texto que nada tenga que ver con la verdad".

Dentro de las páginas de redes sociales a las que está dirigida la querella está: Amigos Penquistas, Apra, Renaciendo Hualpén, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter