Concepción: Tribunal ordenó búsqueda de adolescente que huyó de un hogar de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven amarró sábanas y se fugó por la ventana de un segundo piso, sin haber sido ubicada hasta ahora.

Concepción: Tribunal ordenó búsqueda de adolescente que huyó de un hogar de menores

La menor escapó la noche del pasado miércoles escapó desde el centro Leonor Mascayano.

Llévatelo:

El Tribunal de Familia de Concepción emitió una orden de búsqueda de la menor de 17 años que la noche del pasado miércoles escapó desde el centro Leonor Mascayano, ubicado en la calle Chacabuco de la capital penquista y que es administrado por Catim, organismo colaborador del Sename.

La joven estaba por primera vez bajo el régimen de protección del Servicio Nacional de Menores y amarró sábanas y se fugó por la ventana de un segundo piso, sin ser ubicada hasta ahora.

Sandra Castro, directora ejecutiva de Catim, comentó que "nos estamos haciendo cargo, estamos revisando nuestros procedimientos. Lo que ocurre, si bien responde un poco a las características de los niños con los que nosotros trabajamos, esta es una residencia que apunta a un modelo familiar, no es un programa cerrado o privativo de libertad".

La profesional remarcó que en este caso "corresponde activar los protocolos, que es hacer la denuncia, hay una orden de búsqueda, se está monitoreando, pero estas conductas no son poco frecuentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter