Condenan a hombre que mató a hachazos a su esposa y abusó durante 12 años de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pide 20 años por el crimen de la esposa y 14 años por los delitos sexuales reiterados en contra de la hija del matrimonio.

Condenan a hombre que mató a hachazos a su esposa y abusó durante 12 años de su hija
 Archivo: ATON.

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para condenado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable de los delitos de femicidio y abuso sexual reiterado a Manuel Vergara, de 45 años, quien mató a hachazos a su esposa y abusó sexualmente de su hija durante 12 años.

La Fiscalía pidió un total de 34 años de cárcel en contra de Vergara quien mató a su mujer en la ciudad de Tomé, en 2017. Tras su detención, además, quedaron al descubierto los vejámenes a los que sometía a su hija desde que tenía seis años de edad.

La fiscal Sandra Véjar expuso que "en definitiva se condenó por los tres delitos por los cuales se iba formulando la acusación por parte del Ministerio Público, yo mantuve la misma pena pedida en la acusación fiscal, esto es 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el femicidio y 14 años por los abusos sexuales".

"Al Tribunal le quedó claro que los abusos sexuales empezaron cuando ella tenía seis años hasta los 18 años aproximadamente, sin embargo, por tiempos de prescripción nosotros como Fiscalía empezamos con los abusos desde los 10 años que ella tenía hasta los 17 años", añadió.

La sentencia será dada a conocer el miércoles 26 de junio a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter