Corte de Concepción decidió mantener en libertad a marinos imputados por muerte de Yordan Llempi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la revisión de cautelares, la Sexta Sala del tribunal de alzada resolvió dejar sin medidas al infante de Marina Luis Videla y al cabo primero Ricardo Seguel San Martín.

Corte de Concepción decidió mantener en libertad a marinos imputados por muerte de Yordan Llempi
 Archivo
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió este jueves mantener en libertad a los dos infantes de Marina imputados por el delito de homicidio simple contra el comunero mapuche Yordan Llempi, ocurrido en noviembre del 2021 en medio del estado de excepción en la Provincia de Arauco.

En la revisión de cautelares, en fallo dividido la Sexta Sala decidió dejar sin medida alguna al teniente segundo infante de Marina Luis Videla y al cabo primero Ricardo Seguel.

De esta forma, reafirmó lo resuelto la semana pasada por la Quinta Sala, que acogió un recurso de amparo de las defensas y revocó lo definido anteriormente por la Sexta, que el 8 de junio entonces había modificado la decisión de Juzgado de Garantía de Cañete de precisamente no otorgar cautelares tras cuatro extensas jornadas de formalización.

La deliberación de la Sexta Sala, no obstante, tuvo el voto de minoría del ministro Rafael Andrade, quien consideró que existían antecedentes suficientes para dejar a ambos infantes de Marina en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter