Corte de Concepción descartó ilegalidad de prisión preventiva para acusados por saqueo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada negó que el Juzgado de Garantía haya actuado con arbitrariedad, como alegaba la defensa de dos imputados.

Se les atribuye actuación en grupo para saquear la tienda a Mall Conection tras una marcha.

Corte de Concepción descartó ilegalidad de prisión preventiva para acusados por saqueo
 Poder Judicial.

Los recurrentes están imputados como autores de robo en lugar no habitado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de amparo presentado contra una resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad que, el martes 26 de noviembre, decretó la prisión preventiva de Camilo Zelada y Paulo Calfin, imputados como autores del robo en lugar no habitado a la tienda Mall Conection ocurrido el 22 de noviembre en el centro penquista.

En resolución unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada penquista rechazó la acción, tras desestimar que la resolución recurrida sea arbitraria, ilegal o injusta.

El fallo sostiene que la prisión preventiva de los imputados "se hizo mediante una resolución fundada, que expresa claramente los antecedentes calificados que justificaron la decisión, de modo tal que la resolución recurrida no es ni injusta, ni ilegal, ni arbitraria".

La resolución judicial consigna que el recurso de amparo "no aparece como la vía procesalmente idónea para plantear una solicitud como la que se pretende (...), si precisamente, como constan en los registros de la causa, la medida cautelar de prisión preventiva fue dispuesta después del debate respectivo, con amplias garantías de discusión y presentación de antecedentes".

Así las cosas, los jóvenes mantienen la medida cautelar de prisión preventiva, ya que están acusados de actuar en grupo para saquear, en el contexto de movilización nacional.

La tienda Mall Conection cifró en 180 millones de pesos las pérdidas por robo y daños causados al inmueble ubicado en Calle Colo Colo, entre O'Higgins y Barros Arana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter