Crisis en el Hospital Regional de Concepción: Director fue sacado con Carabineros del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La problemática surge luego que la Fenats acusa una persecución contra un dirigente.

El director del recinto intentó salir por sus propios medios, pero no lo logró.

Crisis en el Hospital Regional de Concepción: Director fue sacado con Carabineros del recinto
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Las manifestaciones continuarán, advirtieron desde la Fenats del recinto.

Llévatelo:

Un complejo escenario se vive en el Hospital Regional de Concepción, ya que la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto acusa al director, Carlos Capurro, de persecución contra el dirigente sindical Adolfo Becar, hecho que ha derivado en una serie de incidentes en la última semana.

Según el propio Becar "hace cinco años atrás se da un movimiento acá a propósito de las malas condiciones de los trabajadores de Medicina, la esposa del actual director era la jefa de ese servicio y fue sacada por los directores de servicio del Hospital en función de terminar con el conflicto".

"A propósito de eso pasan años y hoy día, cuando un director asume un cargo, asume también la revancha en contra de un dirigente que hizo lo que era mandatado por las bases, las aque están hoy día acompañándome en esta lucha", agregó.

Acorde al estatuto administrativo del sector público, los sumarios no pueden extenderse más allá de cuatro años, y de lo acontecido han pasado ya cuatro años y siete meses, momento en que con la asunción de Capurro se vuelve a someter a proceso a Becar.

"El sumario que se hace hoy día está también en Tribunales por prevaricación administrativa que es el uso de un cargo público para este tipo de cuestiones que es la revancha en contra de un trabajador, el uso excesivo de la fuerza de parte del poder hoy día me tiene con el riesgo de perder el trabajo", dijo el afectado.

Sacado con Carabineros

La jornada de este miércoles, un gran número de trabajadores afiliados a la Fenats del Hospital Regional concurrieron en masa a la oficina del director a exigir explicaciones.

Ante el acoso de los funcionarios, el director, Carlos Capurro, huyó por el interior del recinto y luego salió a tomar una micro de la locomoción pública, con el fin de salir del lugar.

Al no poder lograrlo, volvió al Hospital, momento en que se solicitó resguardo policial para él y salió escoltado, como muestra el siguiente registro:

Desde el Servicio de Salud Concepción, a través de un comunicado, se indicó que "en cuanto al tema administrativo que ha dado origen a estos acontecimientos velaremos por el estricto de la legislación vigente y este director ejercerá oportunamente lo que en derecho correspondan".

Manifestación ascendente

Desde la Fenats del Biobío, su presidenta, Evelyn Betancourt -tras nuevas manifestaciones este jueves- apuntó a que "seguimos nosotros con el movimiento porque el doctor Grant y su agenda hoy se encuentra en Santiago, él nos dijo que le diéramos un plazo a mañana, no tenemos conocimiento si esa respuesta va a ser positiva o negativa".

"No descartamos sumar a esto a la región porque nos han tocado a un dirigente, y corren riesgo no solo los dirigentes, sino que todos los trabajadores. Ese sumario tiene vicios legales", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter