Decomisaron armas y droga en Curanilahue: Tres detenidos en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay otros dos detenidos medidas cautelares.

Se fijaron tres meses de investigación.

Decomisaron armas y droga en Curanilahue: Tres detenidos en prisión preventiva
 Archivo

Los detectives ingresaron a 2 hogares.

Llévatelo:

Tres personas quedaron en prisión preventiva después que el fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bíobío, los formalizó por infracción a la Ley de Control de Armas y Microtráfico de Drogas, ante el Juzgado de Garantía de Curanilahue.

Esto, tras un operativo de la PDI de Lebu con apoyo de efectivos de Cañete y Concepción, en donde se allanaron dos casas de la Población Miraflores 5 de Curanilahue.

Ahí se encontraron una escopeta recortada, un arma hechiza y una escopeta artesanal, más diversas municiones.

El fiscal Calabrano comunicó los cargos ante la justicia donde quedaron bajo la cautelar más gravosa: José Martínez Vergara (24), quien registra condenas por robo con intimidación y microtráfico; María Vergara Carrasco (39), quien posee antecedentes por receptación e infracción a la Ley de Drogas, y Nelson Alarcón Borquez (20), quien no tiene sentencias condenatorias en su historial.

"Recordemos que la penalidad es bastante alta e imposibilita penas en cumplimiento de libertad", comentó el persecutor.

También fueron formalizados Germán Acevedo Velásquez (45), a quien el tribunal le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total y Carla Arias Salazar (19), quien quedó sometida a reclusión nocturna en su domicilio. Ambos tienen irreprochable conducta anterior.

Diligencias

La policía civil también incautó armas de aire comprimido y de fogueo, las que deben ser periciadas para determinar si habían sido adaptadas para realizar disparos.

Junto con el armamento, fueron decomisados 10 gramos de cannabis sativa e igual cantidad de cocaína base, más distintos elementos para la dosificación de la droga. También se encontraron artículos electrónicos, cuya procedencia deberá ser indagada para establecer si fueron sustraídas en algún hecho ilícito.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para culminar la indagatoria del Ministerio Público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter