Defensa de "El Mentolato" quiso rebajar la prisión preventiva pero tribunal terminó enviándolo a una cárcel de mayor seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la revisión de cautelares del imputado, líder de una banda dedicada al robo de madera en Arauco, el Juzgado de Curanilahue acogió la petición de Gendarmería.

"Nos parece una buena medida, que indica que la Fiscalía está funcionando y la nueva ley está siendo aplicada", valoró el delegado provincial Humberto Toro.

Defensa de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Curanilahue resolvió que uno de los primeros imputados bajo la reciente ley que tipifica el robo de madera como delito grave, apodado "El Mentolato", sea trasladado de forma inmediata a una recinto penal de mayor seguridad.

La defensa había solicitado revisar las cautelares con el objetivo de rebajar la prisión preventiva decretada a mediados de octubre por la Corte de Apelaciones de Concepción por una medida menos gravosa, audiencia para cuyo fin se realizó este martes.

En la instancia, sin embargo, el Juzgado rechazó la petición y no solo mantuvo la prisión, sino que también acogió otra de Gendarmería, que buscaba que el imputado, preso actualmente en la cárcel de Arauco, sea enviado a un recinto de mayor seguridad: al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío en Concepción.

"Nos parece una buena medida, eso indica que el Ministerio Público está funcionando y que la ley contra el robo de madera está siendo aplicada", valoró Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco.

A su juicio, es una buena noticia para la comunidad que "un sujeto que tiene antecedentes complejos y es reconocido como uno de los actores principales del robo de madera en Curanilahue" permanezca tras las rejas.

"El Mentolato" (43 años), sindicado como el líder de una banda dedicada al robo de madera, fue detenido la madrugada del martes 4 de octubre en un sector aledaño a la Ruta 160, junto a dos choferes a los que resguardaba, cuando transportaban 23 metros cúbicos de pino insigne, cargamento que había sido sustraído del predio San José de Colico, de propiedad de Forestal Arauco S.A., en la comuna de Curanilahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter