Delincuentes cortaron la luz para desmantelar fábrica de zapatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción permitió desactivar las alarmas y cámaras de seguridad del recinto.

Los ladrones huyeron con su botín en vehículos de la misma empresa afectada.

Delincuentes cortaron la luz para desmantelar fábrica de zapatos
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La empresa aún realiza el arqueo para determinar las perdidas por el robo.

Llévatelo:

Un robo afectó durante el fin de semana a la fábrica de calzados Hebles, en Concepción, Región del Biobío, en medio del cual delincuentes cortaron la luz desde un medidor ubicado afuera del terreno para desactivar las alarmas y agotar las baterías de las cámaras de seguridad.

El galpón, ubicado en calle Lincoyán 1352, entre Prieto y Manuel Rodríguez, opera como taller de confección y el botín, que aún no es avaluado, fue sacado del lugar en dos furgones de la misma empresa que también fueron robados.

"Nos dimos cuenta en la mañana, porque el domingo cortaron la luz, nosotros vinimos, tratamos de recuperar la luz pero estaba cortada desde el medidor y no nos percatamos mayormente", explicó Rodolfo Álvarez, encargado de despacho de la empresa.

"Como el medidor está en un terreno de otra propiedad, no podíamos ingresar para darla y esperamos que el nochero llegara y diera la luz. Se llevaron zapatos, no se qué cantidad de zapatos aún y se llevaron dos furgones de la empresa", agregó Álvarez.

La investigación está a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehiculos (Sebv) y la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter