Derrumbe de estructura en Talcahuano dejó un muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la construcción del futuro Colegio Etchegoyen.

Una persona resultó atrapada en el lugar y debió ser rescatada por personal de emergencia.

Derrumbe de estructura en Talcahuano dejó un muerto
 @ICEBiobio

El jefe de la obra falleció casi instantáneamente.

Llévatelo:

El derrumbe de una estructura en Talcahuano durante la tarde de este miércoles dejó un muerto y a una persona atrapada, según dieron cuenta los equipos de emergencia.

El accidente ocurrió en una obra en construcción en el sector de Brisas del Sol, en la calle Vasco Núñez de Balboa del puerto de la Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar, los dos trabajadores afectados estaban en una zanja, momento en que uno de ellos -el jefe de la obra, identificado como Eduardo Matamala, de 38 años- fue aplastado producto del deslizamiento, falleciendo de forma instantánea.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano concurrieron al lugar y solicitaron la presencia de un equipo de rescate para sacar a la persona que está atrapada.

Paolo Fregonara, comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, indicó que "es una zanja, producto de obras de la construcción de la obra que se estaba realizando en el sector de Brisas del Sol. Habían dos personas al interior de la zanja, laborando en ella y producto del deslizamiento de tierra al interior de la zanja hay una persona lesionada, que está siendo atendida por SAMU y hay una persona fallecida".

De acuerdo con la información entregada por ICE Biobío, las obras corresponden a la construcción del Colegio Etchegoyen.

Cuestionamientos a constructora

La empresa a cargo de la obra, la constructora Pulmahue, tuvo 12 observaciones en la última revisión, con multas por 330 UTM (más de 16 millones de pesos), lo que había derivado en la paralización de la obra hasta esta jornada.

Tras el accidente de este miércoles, la Dirección del Trabajo y la seremi de Salud paralizaron la faena hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado firmado por su gerente, Carlos Jaque, Pulmahue indicó que "este lamentable accidente enluta a toda la empresa y que en sus 10 años de existencia por primera vez debe enfrentar una situación de este tipo".

"Como empresa hemos prestado, y lo seguiremos haciendo en el transcurso de los días, toda la colaboración a los organismos competentes a cargo de la investigación de los hechos ocurridos durante esta tarde", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter