Detienen a clan familiar por venta de drogas en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue recibida en la plataforma Denuncia Seguro.

Fueron incautadas 15 mil 500 dosis de pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.

Los detenidos son un padre e hijastro.

Detienen a clan familiar por venta de drogas en Coronel
 PDI

Uno de los detenidos contaba con antecedentes por el mismo delito.

Llévatelo:

La PDI detuvo en Coronel, Región del Biobío, a dos integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas con datos anónimos entregados a través de la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Con los antecedentes aportados se montaron dispositivos de vigilancia en dos sectores, observando mediante el apoyo de elementos de larga vista y otras técnicas la comercialización de droga, pudiendo identificar tres inmuebles que servían para las transacciones.

Según explicó el jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Marcelo Urrea "a través de una denuncia en la plataforma Denuncia Seguro recibimos los antecedentes, posteriormente, luego del análisis se pudo obtener la identidad de algunas personas involucradas en el tráfico de drogas, estableciendo puntos de venta y lugares de acopio de las sustancias".

En cuanto a los detenidos, el funcionario explicó que "se detuvo a un clan familiar dedicado a la distribución de sustancias en Coronel. Incautamos 15 mil 500 dosis de cocaína base, dos millones 800 mil pesos en efectivo obtenido producto de las ventas, un vehículo y una dosis de éxtasis".

Ambos imputados, padre e hijastro, el primero de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter