Detienen a cuatro jóvenes por estafas con modalidad de depósitos en sobres vacíos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, de entre 18 y 25 años, realizaban falsas transacciones tras contactar a personas que vendían productos a través de Internet.

Todos quedaron con arresto domiciliario total.

Detienen a cuatro jóvenes por estafas con modalidad de depósitos en sobres vacíos
 ATON
Llévatelo:

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, fueron detenidos por el delito de estafa en la Región del Biobío.

Según el Ministerio Público, los individuos utilizaban el truco de simular depósitos vía sobre en los cajeros automáticos, sin ingresar dinero; un modus operandi conocido como "la estafa del sobre vacío".

Los sujetos procedían a contactar a personas por Internet que ofrecían productos tecnológicos, para posteriormente mostrarse interesado en ellos y acceder a comprarlos. Sin embargo, al momento de efectuar la transacción, y ya con los artículos en su poder, engañaban a los vendedores, que veían en sus cuentas la transferencia realizada, pero en retención, sin que les llegara el dinero acordado.

"Ellos montaban todo un engaño, en el sentido de que señalaban que habían pagado el producto. Le pedían a un tercero telefónicamente que hiciera un depósito de ese dinero. El problema es que muchas veces eso no se podía verificar por la víctima, ya que muchas veces es un depósito con un sobre vacío, entonces aparece el depósito muchas veces en la cuenta, pero al otro día se daban cuenta las personas de que no les habían depositado nada", explicó el fiscal Víctor Castro.

Todos los detenidos fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter