Detienen al gestor de salvoconductos para banda que trasladaba cargamento de droga a Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto quedó en prisión preventiva, al igual que los 11 detenidos iniciales.

En el procedimiento fue capturado el activista pro mapuche, Emilio Berkhoff

Detienen al gestor de salvoconductos para banda que trasladaba cargamento de droga a Concepción
 ATON (Referencial)

La investigación está con secreto absoluto, incluso para las partes.

Llévatelo:

Un nuevo detenido enviado a prisión preventiva se sumó al procedimiento antinarcótico de la PDI de Concepción que el pasado 12 de junio dejó a 11 personas detenidas por trasladar más de 824 kilos de droga desde el norte al Biobío, entre los que figura el activista pro mapuche vinculado a la CAM, Emilio Berkhoff.

En esta oportunidad, la investigación identificó a la persona que tramitó los salvoconductos que permitieron pasar hacia el norte y efectuar parte del retorno de la banda atrapada en Los Vilos y Retiro.

Carla Hernández, fiscal antidrogas de Concepción, explicó que Manuel Bascuñán, de 34 años, "extendió a nombre de los imputados que viajaron desde la región del Biobío al norte y de regreso transportando la droga, contratos de trabajo simulados, falsos, para todos los imputados".

"Él fue quien obtuvo, para todos los imputados, salvoconductos colectivos, toda vez que aquellos fueron obtenidos con estos contratos de trabajo falsos", añadió.

A la vez es quien aparece como dueño de las tres empresas sin movimiento tributario que utilizó para obtener los permisos, datos que fueron cotejados a través de comisaría virtual.

La investigación sigue abierta, y ahora, bajo absoluto secreto, por los próximos cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter