Diputado Leonidas Romero solicitó nombrar un interventor para el Sename en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vía oficio de la Cámara de Diputados, también se pide sacar al actual director subrogante.

Hace menos de un mes, la directora titular renunció tras el escándalo del Hogar Nido, de Hualpén.

Diputado Leonidas Romero solicitó nombrar un interventor para el Sename en el Biobío
 ATON (Archivo)

Todo se da tras el escándalo de la residencia Nido, de Hualpén, y la renuncia de Ximena Morgan.

Llévatelo:

Las aguas están lejos de calmarse al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Biobío, toda vez que, mediante un oficio de la Cámara Baja, el diptuado Leonidas Romero (RN) pidió al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, nombrar a un interventor para el organismo en la región.

Esta solicitud surge a menos de un mes de la renuncia de Ximena Morgan, a quien se le pidió su dimisión tras el escándalo del Hogar Nido, de Hualpén, lugar en el que se denuncian presuntas agresiones sexuales y facilitación para ello por parte de trabajadores del lugar.

Para que ello ocurra debe obligatoriamente salir el actual director regional subrogante, Patricio Muñoz, quien para Romero estaría inhabilitado de ocupar nuevamente el cargo.

"Visité personalmente hace algunas semanas al director subrogante que nombraron, que es una persona de carrera, pero yo creo que no debería estar en este cargo, porque él está involucrado en algunos sumarios. En algún tiempo fue sumariado y no hay respuesta", señaló el diputado Romero.

El parlamentario añadió que "sugerí al ministro nombrar un interventor, me dijo que lo iba a evaluar".

Sobre la situación de Muñoz, lo que se plantea es que como fue director subrogante en el período en que se investigan sumarios, podrían existir eventuales responsabilidades, sin embargo, sobre él no hay acciones administrativas actualmente.

Alejandro Saavedra, presidente del agrupación de trabajadores del Sename Anfur Biobío, opinó que "no deberían haber dejado a alguien que estuvo también dentro del período que se están haciendo las denuncias, las que vienen desde 2014" y compartió la idea del diputado de que "debería colocarse un interventor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter