Director del SII en el Bíobío insiste: "No hemos abandonado nuestra labor fiscalizadora"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cristián Gómez salió al paso de las críticas del gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien acusó que ya no se persigue la ruta del dinero relacionada con el robo de madera en Arauco.

Según el titular, los funcionarios están capacitados para detectar delitos de evasión tributaria en relación con ese rubro económico, y también pueden trabajar en terreno.

Director del SII en el Bíobío insiste:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el Biobío, Cristián Gómez, salió al paso de las críticas emitidas por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien acusó que la repartición dejó de perseguir la ruta del dinero relacionada con el robo de madera en la Provincia de Arauco.

Tal como lo señaló la misma institución la semana pasada, su representante reafirmó que "no hemos detenido nuestra parte fiscalizadora en todos los rubros económicos: la madera es uno de los rubros económicos en la región, y por lo tanto, lo que fiscalizamos es la evasión tributaria que se produce".

"Las críticas siempre hay que recibirlas de buena forma, ver qué es lo que contienen y revisar nuestros procesos, pero lo que podemos decirle a la ciudadanía es que no hemos abandonado nuestra labor fiscalizadora", subrayó, aclarando que "si bien nuestra labor no necesariamente se desarrolla en terreno, sí la podemos realizar de otras formas".

"Mantenemos permanentemente diferentes tratamientos, y eso significa tener en las carreteras personal para que pueda fiscalizar, tanto a petición de las policías o en coordinación con las policías, como también por nuestros propios programas de fiscalización", explicó Gómez.

Actualmente, existen 270 funcionarios en el SII del Biobío, y 100 de ellos son fiscalizadores, los que están disponibles para detectar delitos de evasión tributaria, mas no tienen facultades para perseguir el mismo robo de madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter