Dos camiones fueron quemados en Contulmo: Hubo disparos y se halló un lienzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la ruta que une a la comuna con Cañete.

No se han reportado lesionado, según los primeros antecedentes.

Dos camiones fueron quemados en Contulmo: Hubo disparos y se halló un lienzo
Llévatelo:

Dos camiones resultaron quemados en un presunto ataque incendiario ocurrido esta tarde en el sector Chan Chan, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Carabineros investiga el hecho registrado en el sur de la Provincia de Arauco, donde también hubo disparos contra las máquinas, según los primeros antecedentes.

En el lugar se halló un lienzo que pide libertad para quienes -afirma- son presos políticos mapuche, que mantienen un huelga de hambre en las cárceles de Temuco y Angol.

Ningún conductor de los camiones resultó lesionado, de acuerdo con la información preliminar del hecho acontecido en la Ruta P60R, que conecta Contulmo y Cañeta.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó que el ataque afectó a "ambos camiones del mismo propietario, un empresario forestal de La Araucanía".

Detalló que los conductores "fueron intimidados, amenazados y encañonados, y bajados de sus camones para posteriormente estos ser incendiados".

"No debemos aceptar (estos hechos) y no los vamos a tolerar", advirtió, pero precisó que están "a la espera de los partes policiales para tomar las medidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter