Dos funcionarios de la Armada de Chile que tuvieron altercado con un civil fueron acusados de sustracción de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los funcionarios navales fue sorprendido al volante en estado de ebriedad.

Armada confirmó investigación interna por los hechos.

Dos funcionarios de la Armada de Chile que tuvieron altercado con un civil fueron acusados de sustracción de dinero
 Archivo Cooperativa- Referencial-

Segunda Zona Naval de Talcahuano está indagando los antecedentes.

Llévatelo:

A la espera de ser citados a declarar ante el Ministerio Público quedaron dos funcionarios de la Armada, quienes fueron detenidos por Carabineros de Concepción.

La Fiscalía penquista informó que los uniformados estaban de franco y protagonizaron un episodio de hurto en medio de un altercado con un civil, en un estacionamiento de la ciudad.

Antecedentes preliminares dan cuenta que cuando los tres sujetos se encontraban discutiendo. Tras bajar de sus automóviles, los funcionarios navales habrían extraído dinero desde el móvil de la víctima.

Al ser controlados por Carabineros, uno de los marinos y quien manejaba, se encontraba en estado de ebriedad.

La Armada

Desde la Segunda Zona Naval de Talcahuano confirmaron que están recabando los antecedentes del caso y por ahora los miembros de la institución castrense fueron apartados de sus funciones mientras dure la investigación. "Se encuentran disponibles para cooperar en la aclaración de lo sucedido", acotó la marina de guerra mediante un comunicado.

"De existir responsabilidad de parte de los miembros de la institución, estos serán sancionados de acuerdo a la reglamentación vigente, que podría ser incluso la expulsión de la Institución", concluyó la entidad naval.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter