Empresa privada anunció suspensión definitiva de vuelos a la Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno lamentó que "un problema entre privados afecte a los habitantes" de la localidad.

Los servicios de la compañía Heliworks contaban con un subsidio estatal.

Empresa privada anunció suspensión definitiva de vuelos a la Isla Mocha
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La empresa Heliworks comunicó a la Seremi de Transportes de la Región del Biobío la suspensión definitiva del servicio aéreo a la Isla Mocha.

Anteriormente se conocía que la raíz del conflicto era que los ex dueños de la empresa aérea estaban recibiendo los dineros de la subvención estatal y no eran entregados a la actual administración.

"Ante la nueva suspensión del servicio subsidiado aéreo de pasajeros que se presta a la Isla Mocha, lamentamos que por un problema entre privados se afecte a los habitantes con este servicio tan importante", reaccionó el delegado presidencial, Patricio Kuhn.

Frente a la decisión de la empresa, advirtió que "la Seremi de Transportes fiscalizará y abrirá un proceso sancionatorio que podría acarrear multas para la empresa".

Las autoridades ya buscan alternativas para la reposición del servicio aéreo.

Lilian Vera, dirigenta del sector sur de la Isla Mocha, indignada expuso que "nadie nos toma en serio al parecer, ni las autoridades ni los empresarios, porque este es un tema interno de ellos, son los dueños los que han tenido problemas y por esta razón han decidido suspender los vuelos de manera definitiva".

"Esperamos que el Gobierno nos de una solución concreta, definitiva, no parches como ha sido hasta el momento", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter