Estado de excepción: Infantes de Marina siguen sin poder instalar base en Provincia de Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Comisaría de Los Álamos, que fue el sitio seleccionado, resultó anegada durante las últimas lluvias y aún no se confirma cuando estará lista.

Las fuerzas navales advierten que en el lugar no están las condiciones adecuadas para pernoctar de manera segura.

Estado de excepción: Infantes de Marina siguen sin poder instalar base en Provincia de Arauco
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

La instalación de los infantes de Marina en la Provincia de Arauco, en el marco del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, sigue sin poder concretarse por anegamiento en Comisaría de Los Álamos, que fue el sitio seleccionado como base.

Pese a que se cumple un par de días tras la publicación del decreto que establece este estado de emergencia acotado, las fuerzas navales advierten que aún no están las condiciones adecuadas para instalarse y pernoctar de manera segura en el lugar.

Este recinto pertenece al equipo de Control de Orden Público (COP) en Los Álamos y, según señalan desde Carabineros, no existe claridad respecto a cuándo estará listo para el uso de los infantes.

"Es un terreno de 26 hectáreas que alberga la Cuarta Comisaría COP Los Álamos, que depende de la Zona Araucanía. Esa coordinación (para elegir el lugar) la hacen internamente entre ellos", informó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona policial de Biobío.

El funcionario policial también advirtió que en el recinto "hay un problema de anegamiento, por tanto no era factible la instalación inmediata y se estaba trabajando en ello", aunque confirmó que "todavía no están instaladas" las fuerzas militares en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter