Explosión en Sanatorio Alemán: Fiscalía pidió apoyo de experto para continuar investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público le encargó la redacción de un informe al doctor en Derecho Penal Héctor Hernández Basualto.

La fiscal Marcela Cartagena confirmó que las diligencias en la causa se encuentran "agotadas" de momento.

Explosión en Sanatorio Alemán: Fiscalía pidió apoyo de experto para continuar investigación
 Archivo
Llévatelo:

El Ministerio Público de la Región del Bíobío encargó un informe en Derecho Penal para continuar con la investigación de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción ocurrida en abril del 2018.

La fiscal regional Marcela Cartagena confirmó que las diligencias en la causa están "agotadas", pero optaron por pedir "apoyo jurídico experto" ante la complejidad de establecer responsabilidades en el caso.

Cabe recordar que durante este hecho tres personas murieron en el lugar y una cuarta falleció tras ser trasladada, mientras que otras 46 resultaron heridas.

La persecutora explicó que el informe, encargado al doctor en Derecho Penal Héctor Hernández Basualto, fue autorizado por "la Fiscalía Regional, son recursos, y se está desarrollando".

"Lo vamos a recibir este año y van a haber decisiones este año. Se pide para poder tomar decisiones correctas y precisas desde lo jurídico", puntualizó.

Se espera que "en marzo o abril" la Fiscalía lo reciba, y en cuanto lo tenga, el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Lorca, podrá tomar definiciones de responsabilidad penal personales, y proceder a formalizar a los implicados en la explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter