Piden que Fiscalía investigue presunta cuarta muerte por explosión en Sanatorio Alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Graciela García interpuso una querella contra quienes resulten responsables.

La mujer falleció el mismo día del incidente tras ser trasladada al Hospital Regional de Concepción.

Piden que Fiscalía investigue presunta cuarta muerte por explosión en Sanatorio Alemán
 ATON

La explosión en el Sanatorio Alemán se registró el sábado 21 de abril pasado.

Llévatelo:

La familia de una interna del Sanatorio Alemán que murió el día de la explosión en el recinto tras ser trasladada al Hospital Regional de Concepción se querelló contra quienes resulten responsables y pide que la Fiscalía investigue las causas de su fallecimiento.

Graciela García, de 89 años, sería la cuarta víctima vinculada a la explosión registrada en abril pasado y ese día estaba internada debido a un tratamiento que requería del despeje de sus vías respiratorias de forma constante.

Su familia reclama que la mujer no recibió ayuda durante cerca de una hora, tiempo en que permaneció en la zona de estacionamientos del centro asistencial privado antes de ser trasladada al Hospital Regional, donde falleció a las 15:00 horas de ese mismo día.

El abogado de la familia, Carlos Álvarez, detalló que esta es "una situación, por decir lo menos, irregular desde el punto de vista del tratamiento que se dio a la paciente después de la explosión y cuando sale después, permanece más de una hora, como otras personas, en el estacionamiento del recinto sin recibir ningún tipo de asistencia".

Esta querella se agrega a las ya presentadas para aclarar los motivos de la explosión en el Sanatorio Alemán y solicita diligencias para aclarar si existían o no protocolos de este tipo al interior del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter