Familia Mardoff interpuso la primera querella por obstrucción a la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal está dirigida contra todos quienes resulten responsables.

Solicitan diligencias como la citación a declarar de los fiscales regionales del Maule y del Biobío.

Familia Mardoff interpuso la primera querella por obstrucción a la investigación
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La acción legal solicitó una serie de diligencias.

Llévatelo:

La familia de Sergio Mardoff interpuso la primera querella por el delito de obstrucción a la investigación contra todos quienes resulten responsables de bloquear la acción de la justicia por decisiones erradas en las causas por presunta desgracia y hallazgo de cadaver del joven que estuvo desaparecido y pasó tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción.

El abogado querellante, Leonel Castro, dijo que "a través del tiempo nosotros nos hemos percatado de que hay una serie irregularidades en ambas causas investigativas, en que ha fallado el Ministerio Público, que es el principal responsable, porque de acuerdo a la ley es quien dirige la investigación y de acuerdo a ley con una facultad exclusiva y excluyente".

El profesional añadió que "las órdenes que dio no fueron, aparentemente, las más acertadas como nos hemos podido percatar".

Diligencias importantes

La acción legal solicitó una serie de diligencias entre las que destaca la petición de citar a declarar a todos los fiscales involucrados directa e indirectamente en la causa, por lo que formalmente se pide que el actual fiscal regional del Maule, Julio Contardo -ex fiscal regional del Biobío- y la actual jefa del Ministerio Público en el Biobío, Marcela Cartagena, presten declaración.

Así también se incluyen en la lista los fiscales Paolo Muñoz y Sandra Véjar por ser quienes llevaron la causa inicialmente.

Sergio Mardoff Silva, padre del joven apuntó que "yo quiero aquí, en nombre de mi hijo, sentar un precedente para que esto no vuelva a suceder. Yo creo que es el mejor homenaje que le puedo rendir yo; y no voy a cesar en seguir haciendo justicia en los medios que pueda, dentro de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter