Femicidio frustrado: Hombre fue detenido por atacar a su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la misma jornada se había decretado una orden de alejamiento en favor de la mujer, que había denunciado agresiones y que sufrió heridas en su cabeza con un arma blanca.

El sujeto quedó en prisión preventiva, según determinó el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Femicidio frustrado: Hombre fue detenido por atacar a su ex pareja
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Carabineros detuvo en Talcahuano a un hombre de 27 años acusado por el femicidio frustrado de su ex pareja, que mantenía una orden de alejamiento contra el sujeto para que no se le acercara. 

El hecho ocurrió anoche en la calle La Ligua del sector de Medio Camino de la mencionada comuna, en la Región del Biobío, donde la mujer de 26 años fue atacada con un arma blanca en su cabeza

Debido a las diversas heridas con las que terminó la víctima, tuvo que ser trasladada al Hospital Las Higueras, donde se encuentra internada de gravedad. 

Según la información policial, durante la misma jornada se decretó la medida de protección

El mayor Dante Cifuentes de la Segunda Comisaría de Talcahuano detalló que "el día de ayer personal de Carabineros se constituyó en un inmueble para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde una mujer habría sido víctima de agresiones con arma blanca con su ex conviviente". 

Luego del traslado de la afectada al centro asistencial, los policías realizaron "diligencias autónomas logrando la ubicación y la detención de este sujeto, un hombre mayor que mantenía una medida cautelar de alejamiento de la víctima otorgada por el Juzgado de Familia de Talcahuano".

El encargado de seguridad de la Municipalidad de Talcahuano, Óscar Muñoz, comentó que "hechos como estos, toda la sociedad debe condenarlos y repudiarlos y, por lo mismo, es que esperamos que se establezcan sanciones ejemplificadoras para los imputados que cometan este tipo de delitos contra mujeres".

"Queremos hacer un llamado también desde el Municipio de Talcahuano a acercarse a mujeres que estén siendo víctimas de violencia (...) hoy día el Centro de la Mujer de Talcahuano y Hualpén cuenta con los profesionales acorde tanto en la asesoría psicosocial como jurídica para poder evitar que hechos tan graves como estos puedan tener consecuencias aún peores", enfatizó.

IMPUTADO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado como el autor del delito de femicidio frustrado.

El juez Manuel Salgado explicó que "estimó el tribunal, y que conforme a los antecedentes expuestos por el fiscal, el imputado constituye un peligro no solamente para la seguridad de la sociedad, sino que muy especialmente para la seguridad de la víctima. Seguidamente, decretada la prisión preventiva, la defensa solicitó un plazo de investigación de cuatro meses para el cierre de la investigación, petición que el Ministerio Público no se opuso, razón por la cual el tribunal fijó el referido plazo de investigación".

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter