Flota más grande de buses de la provincia de Concepción paraliza sus funciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto debido a la muerte de uno de sus conductores producto del Covid-19.

Los trabajadores acusan que la empresa no ha tomado medidas ni protocolos durante la pandemia y exigen -por lo menos- la toma de exámenes PCR.

Flota más grande de buses de la provincia de Concepción paraliza sus funciones
 Cedida

El paro tiene carácter de indefinido, hasta el momento.

Llévatelo:

La flota de buses más grande del transporte público de la provincia de Concepción decidió paralizar sus funciones esta jornada debido a la falta de protocolos de Covid-19 en la empresa, y que derivó en el fallecimiento de uno de sus trabajadores. 

La flota "Ruta Las Playas", que conecta las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén y Penco decidió paralizar sus buses a partir de las 05:00 de la madrugada debido a la muerte de uno de sus conductores que se contagió de Covid-19 ejerciendo sus labores.

Los trabajadores reclaman que la empresa no ha tomado las medidas ni protocolos debido al coronavirus y exigen cambios, como por ejemplo, la toma de exámenes de PCR a los conductores. 

"Vamos a aguantar hasta el final, hasta que la empresa venga a hablar con nosotros, le hemos pedido reuniones, pero lamentablemente hacen oídos sordos, asi que nos obligan a movilizarnos", dijo el presidente del sindicato Ruta Las Playas, Milton Herrera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter