Fuertes vientos provocaron desprendimientos de techos en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 17 viviendas sufrieron voladuras de techumbre en la madrugada.

El inusual fenómeno incluyó aire cálido a consecuencia del ingreso del viento puelche.

Fuertes vientos provocaron desprendimientos de techos en Penco
 ICEbiobío

El viento debiese disminuir en las próximas horas.

Llévatelo:

Simultáneas emergencias se generaron durante la madrugada en Penco, Región del Biobío, a consecuencia de las fuertes y cálidas rachas de viento que se registraron en las últimas horas, y que dejó al menos a 17 viviendas sin techo.

Según al Dirección Meteorológica de Chile los vientos alcanzaron velocidades sostenidas que llegaron a los 63 kilómetros por hora.

La directora regional de la Onemi en el Biobío, Carolina Zambrano, señaló que "hubo alrededor de 17 viviendas afectadas en la comuna de Penco por desprendimiento de techumbre y otras tantas se sumarían en la comuna de Tomé, en la noche nos reportaron una desde esa comuna, pero ahora en la mañana se sumarían dos más".

El viento además provocó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en el kilómetro 74,2 de la Ruta del Itata lo que generó corte de tránsito por esa vía, y también suspensión del suministro eléctrico a raíz de la emergencia.

Sobre el aire tibio que se siente aún en gran parte de la Región del Biobío, la explicación es que actualmente se está bajo la condición de viento puelche, es decir que baja desde la cordillera a la costa un aire cálida que además inusualmente eleva las temperaturas casi a los 20 grados celsius.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter