General director visitó en secreto a carabinero en prisión preventiva tras disparar a menores en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial confirmó el hecho y dijo que lo hizo para "señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico".

La situación fue criticada por el diputado socialista, Gastón Saavedra.

General director visitó en secreto a carabinero en prisión preventiva tras disparar a menores en Talcahuano
 ATON.

La visita se concretó el pasado martes, en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que realizó una visita secreta al sargento segundo John Mograve Villegas cuando estuvo en prisión preventiva tras disparar y herir a dos menores al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Según reveló La Tercera, la cita se concretó el pasado martes en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, y se extendió por aproximadamente media hora.

"Todo mi apoyo"

Yáñez, tras la publicación del matutino, dijo que su misión "es estar y visitar a todos mis carabineros, y particularmente a aquellos que están pasándolo mal o en situaciones más complejas, para poder brindarles desde mi autoridad institucional, todo mi apoyo y la fuerza para que puedan salir adelante".

"Hice una visita absolutamente reservada, en el plano que me corresponde, fui a verlo en qué condiciones se encontraba y a señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico para ver la situación que están viendo los tribunales de justicia en este minuto", añadió.

Una vez que asumió el general Ricardo Yáñez, fue él mismo quien comunicó la apertura de un sumario. Por escalafón, el general director es parte decidora en esa instancia una vez que se desarrolle y llegue a su fin, por lo que eventualmente, el oficial se deberá inhabilitar al expresar públicamente una opinión a favor del investigado.

Cabe recordar que John Mograve, el día de la visita permanecía en prisión preventiva, la que fue revocada la mañana de este sábado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordenó el cambio por arresto domiciliario total.

Críticas en el Biobío

Conocido el hecho, el diputado Gastón Saavedra (PS), criticó que "me parece impropio de un general director de Carabineros que viene ingresando y que debiera una actitud distinta. La transparencia respecto de sus acciones es conveniente para fortalecer algo que está tremendamente debilitado como es la dirección de Carabineros. Andar ocultos, prácticamente de clandestino para visitar a un servidor público, creo que le hace mal al mando y a él recién asumido".

"Él tiene que tomar decisiones distintas, no puede seguir haciendo más de lo mismo, dando explicaciones por gestión de Carabineros reñidas con la transparencia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter