Gobierno anunció nueve centrales de energía renovable para el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente se encuentran dos parques eólicos en construcción.

También se contemplan centrales hídricas en la zona.

Gobierno anunció nueve centrales de energía renovable para el Biobío
 Arcihivo

El ministro inaugurando un de electrificación rural y eficiencia energética en Arauco.

Llévatelo:

Un total de nueve centrales de energía renovable anunció el Ministerio de Energía para la Región del Biobío.

El ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet destacó que actualmente están en obras dos centrales eólicas de capacidad instalada de 41,4 MW  por 53 millones de dólares, este año se sumarán otras tres centrales eólicas de 239 MW y 311 millones de dólares y el próximo año otros cuatro proyectos eólicos e hídricos de 277 MW y 636 millones de la divisa norteamericana.

"La Región del Biobío tiene un enorme potencial renovable, que se muestra claramente en el desarrollo de centrales de energía renovable por 1.000 millones de dólares, que están en construcción o pronto a iniciarse", señaló Jobet.

El secretario de Estado añadió que "tenemos un catastro bien detallado de todos los proyectos, y al sumar todo lo que está en construcción, con aprobación y en trámite, las inversiones superan los US$ 80 mil millones con más de 750 proyectos en el país. Probablemente, no todos se desarrollen".

Según indicaron desde el Ministerio de Energía en el país se encuentra construcción tenemos más de 8.500 millones dólares respecto a inversión en energías renovables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter