Gobierno estudia sistema de bicicletas públicas para el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida "es posible, se han incrementado muchísimo las ciclovías", dijo el Ministerio de Transportes.

Ya hay en desarrollo un estudio de prefactibilidad.

Gobierno estudia sistema de bicicletas públicas para el Gran Concepción
 Minvu Biobío

El Gran Concepción pasará de tener 80 a 252 kilómetros de ciclovías en 2030.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío financió un estudio para analizar la factibilidad de implementar un proyecto de bicicletas públicas en el Gran Concepción.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que el objetivo es determinar de qué manera es posible fomentar el uso de este vehículo de tracción humana como medio de transporte masivo.

"Tenemos importantes cosas que hacen pensar que es posible: ha ido creciendo el uso de la bicicleta... el parque antes era un 1 por ciento y hoy dia es el 2 por ciento"; se ha duplicado.

La autoridad agregó que en la región se han "incrementado muchísimo las ciclovías".

"Tenemos hoy día 80 kilómetros en el Gran Concepción, y aspiramos a tener 252 kilómetros en 2030. O sea, estamos focalizando al uso de la bicicleta como un medio importante de transporte", dijo.

El estudio, que tiene un costo de 67 millones de pesos, finalizará en enero y establecerá claramente el modelo de negocio a utilizar, los lugares y puntos de retiro de bicicletas y el número que garantizaría un servicio que sea rentable.

Los factores climáticos son preponderantes a la hora de decidir, una persona, si usa una bicicleta u otro medio para movilizarse, se ejemplifica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter