Gobierno suspendió a seremi investigada por malos tratos y acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina García, autoridad de Culturas en la Región del Biobío, es objeto de dos sumarios administrativos.

Se la acusa de haber llamado "fletas" a subalternas.

Gobierno suspendió a seremi investigada por malos tratos y acoso laboral
 Gobierno Regional del Biobío

García estará fuera del cargo hasta que terminen las indagatorias administrativas.

Llévatelo:

La Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ordenó la suspensión de la seremi del ramo en la Región del Biobío, Paulina García, quien afronta dos investigaciones sumarias por denuncias de malos tratos y acoso laboral a trabajadores de la repartición.

El fiscal administrativo del caso, Cristián Díaz, resolvió -según indica el dictamen- suspender a García de su cargo "como medida preventiva y con el fin de asegurar el éxito de la investigación materia del presente sumario administrativo".

La autoridad fue notificada la tarde del lunes, por lo que a contar de ese momento, dejó de ser seremi de las Culturas hasta que la investigación concluya definitivamente.

Como en todo acto administrativo, García tiene la opción de apelar la resolución, proceso que está en evaluación.

Las acusaciones en su contra surgieron en noviembre de 2018, cuando un grupo de ocho trabajadores la acusaron de tratarlos con garabatos y recriminar opciones sexuales, al tratarlas de "fletas" y "traidoras", como así también denominar una sección como "la oficina del mal", según consta en la denuncia hecha por la Asociación de Funcionarios de Cultura y Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter