Grupo de camioneros volvió a bloquear ruta en la Región del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Información preliminar señala que los manifestantes son descolgados del acuerdo alcanzado por el Gobierno entre trabajadores y contratistas forestales.

Exigen la reposición del Estado de Excepción Constitucional.

Grupo de camioneros volvió a bloquear ruta en la Región del Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de 20 camioneros decidió bloquear nuevamente la Ruta 160 en ambos sentidos en la Región del Biobío.

Los camioneros realizan la manifestación desde las 04:00 de la madrugada en el kilómetro 18 entre San Pedro de La Paz y Coronel y de manera intermitente están cortando el tránsito.

La información señala que los manifestantes son descolgados del acuerdo alcanzado por el Gobierno entre trabajadores y contratistas forestales, y exigen la reposición del estado de excepción constitucional.

Alberto Neira, uno de los voceros de este grupo explicó que "la seguridad de la carretera. Eso es lo que estamos pidiendo. No pedimos que nos bajen el combustible. Nada. Solamente la seguridad en la carretera a nuestros conductores. Nosotros queremos que manden al Ejército como estaba antiguamente, estado de excepción".

"Nunca estuvimos (en la mesa con el Gobierno) El dirigente se vendió y por eso se paró (la manifestación). Ojalá lleguen a conversar con nosotros (el Gobierno)", agregó.

Eduardo Vivanco, seremi del Gobierno comentó que "un grupo diferente que estaría actuando en este caso. Están pidiendo lo mismo que inicialmente partió pidiendo la Federación de Transporte Forestal, pero que cuando se fue trabajando con ellos en un proceso de diálogo se llegaron a un acuerdo diferente que hoy día el Gobierno está implementando".

"La delegada presidencial se encuentra en la ciudad de Los Ángeles con altos mandos de Carabineros, implementando uno de los puntos que se llevó al acuerdo. Entonces, lo que el Gobierno está haciendo en este momento es ocuparse de implementar prontamente los acuerdos logrados", agregó.

Sumado esto, advirtió que "sin ninguna duda mantener la seguridad de las rutas y el libre tránsito, porque es nuestro rol y en ese sentido nunca hemos descartado ninguna de las opciones que el Estado entrega como herramientas para mantener el orden público y el despeje de las vías".

Producto de los bloqueos se están generando atochamientos de más de 10 kilómetros en la ruta 160, pero si están dejando pasar automóviles particulares o trasnporte público, deteniendo solo a otros trasnportistas de carga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter