Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto subió a la mujer a un vehículo y la amarró en la parte de atrás contra su voluntad.

La afectada fue rescatada presentando lesiones leves, mientras que el acusado pasará a control de detención para la imputación de cargos.

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Los Ángeles
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de aproximadamente 43 años de edad, acusado de femicidio frustrado contra una mujer de 39 años en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, luego de que vecinos alertaron a los policías que el sujeto subió a la víctima a un vehículo, amarrándola en la parte trasera contra su voluntad.

Según la información preliminar, se registró una persecución cuando los funcionarios policiales divisaron al vehículo tras huir por un camino rural del sector El Peral, donde el conductor perdió el control del automóvil y chocó con una reja, quedando las puertas bloqueadas.

"El sujeto, al ver la presencia del personal policial, pierde el control del vehículo chocando contra una reja del cierre perimetral de un domicilio particular", señaló el teniente Fabián Domínguez.

"Personal de Carabineros se tralada a verificar la situación, percatándose que una mujer se encontraba en el asiento trasero la que a su vez se mantenía atada de las manos y cintura. Carabineros procede a rescatar a la víctima y el conductor intentó oponerse en todo momento a dicha acción. Se procedió a su detención por el delito de femicidio frustrado", agregó el uniformado.

Finalmente, la afectada fue rescatada presentando lesiones leves, mientras que el acusado pasará a control de detención para la imputación de cargos.

Lissette Wackerling, directora Regional SernamEG, señaló que tomaron "conocimiento de violencia grave contra una mujer en la comuna de Los Ángeles. Como Servicio hemos tomado contacto con la víctima, para ofrecer todo nuestro apoyo psicosocial jurídico y nos encontramos en este momento en despeje de calificación jurídica que va a emanar al respectivo tribunal".

Recuerda que si eres testigo o víctima de violencia de género, puedes pedir ayuda al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres.

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter