Hombre que quemó edificio en el estallido social se salvó de la cárcel: "Está bastante conforme", según su abogado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gabriel Proboste Orias -autor del incendio de la Caja Los Andes de Concepción en octubre de 2019- fue sentenciado a una pena de cuatro años, pero se le sustituyó el presidio por la "libertad vigilada intensiva".

Hombre que quemó edificio en el estallido social se salvó de la cárcel:
 ATON (Archivo)

Además del incendio de la Caja, Provoste fue condenado por daños al edificio de la Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a Gabriel Proboste Orias (29 años), único detenido y acusado de quemar el edificio de la Caja Los Andes de Concepción para el estallido social en octubre de 2019, a cuatro años de libertad vigilada.

Además, se le condenó como autor del delito de daños al edificio de la Seremi de Educación de la Región del Biobío.

El abogado defensor Ignacio Iturrieta comentó que "lo condenaron por el delito de incendio a una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y por el delito de daño simple son apena 41 días".

"Se sustituyó la pena de cárcel por una pena de libertad vigilada intensiva, por el mismo tiempo de la condena", agregó el jurista.

"Estamos bastante conformes con nuestro trabajo... Mi representado también está bastante conforme con el resultado obtenido", cerró Iturrieta. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter