Hombre recibió descarga de rayo mientras picaba leña en Santa Bárbara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hacha que ocupaba actuó como pararrayos.

Su recuperación es satisfactoria en el Hospital Regional de Concepción.

Hombre recibió descarga de rayo mientras picaba leña en Santa Bárbara
 Archivo

Sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

Llévatelo:

De forma satisfactoria avanza la recuperación de Alexis Vivanco, quien el pasado 21 de julio recibió la descarga de un rayo mientras picaba leña en el sector Corcovado de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

Esa misma jornada, el hombre de 44 años fue internado y estabilizado en el hospital de la comuna, para posteriormente ser derivado al Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, debido a que su diagnóstico era grave por las quemaduras.

El doctor Renato Medina, médico jefe de la UCI quirúrgica, explicó que "nuestro equipo constata que el paciente tiene un cuadro de inflamación peritonial y la causa de esta peritonitis, recordando el impacto que había tenido los días previos, es probablemente una necrosis de la pared intestinal, en este caso del colon derecho".

"En este momento se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), es un paciente fuerte, de 44 años, muy voluntarioso, él está en franca recuperación, está alimentándose de forma mixta", agregó.

"Al estar cortando leña hizo un efecto del tipo pararrayos con el hacha y eso ocasionó que esta energía provocara las quemaduras y probablemente no fue una descarga muy directa, porque si hubiese sido así, probablemente hubiese fallecido", sentenció el facultativo.

Sobre lo ocurrido el día del accidente, el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, detalló que "le cayó un rayo a la persona a una distancia muy menor, por lo tanto eso generó quemaduras importantes de un 25 por ciento de su cuerpo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter