Hospital de Tomé realizó tercer simulacro de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea del simulacro busca evaluar el plan de evacuación.

La actividad se enmarca en el curso de sistema de comando de incidentes que viene realizando el hospital hace tres años.

Hospital de Tomé realizó tercer simulacro de emergencia
 Cedida.

Simulacro en Hospital de Tomé.

Llévatelo:

El Hospital de Tomé, en la Región del Biobío realizó su tercer simulacro de emergencia durante el presente año, con la idea de buscar evaluar el plan de evacuación y probar la capacidad de reacción de los funcionarios frente a una situación crítica.

Durante la actividad, se constituyó el Comité Operativo de Emergencias (COE) del recinto hospitalario. Además, contó con la participación de las compañías de Bomberos,  Carabineros y la Defensa Civil de la comuna.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera Bugueño, expresó que, "debemos estar preparados para poder enfrentar una emergencia o un desastre, de tal manera de poder asumir la demanda de los usuarios que un momento determinado se pueden verse afectados,

"Además, como también, las personas que están dentro de un hospital que estén siendo atendida pueden ser evacuadas sin ocasionarles mayor daño respecto a su estado de salud", apuntó.

La actividad se enmarca en el curso de sistema de comando de incidentes que viene realizando el hospital hace tres años para estar atento cualquier emergencia en el recinto asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter