Hospital Regional de Concepción: Anuncian sumario tras salida de director con Fuerzas Especiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Capurro debió abandonar el recinto escoltado por Carabineros tras un conflicto con la Fenats.

El gremio llamó a paro regional desde este lunes.

Hospital Regional de Concepción: Anuncian sumario tras salida de director con Fuerzas Especiales
 Archivo Cooperativa.

Momento de los incidentes en el hospital.

Llévatelo:

Con escolta de Fuerzas Especiales y después en locomoción colectiva, así tuvo que escapar del Hospital Regional de Concepción su director, Carlos Capurro, luego de haber acusar que había sido hostigado por un grupo de dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats)

El hecho derivó en un anuncio por parte de Capurro respecto a iniciar un sumario administrativo, para encontrar eventuales responsabilidades en el caso.

"Hay información, hay datos, hay cámaras, que permiten hacer un sumario y creo que corresponde", sostuvo la máxima autoridad del recinto hospitalario penquista.

Capurro -quien manifestó ser golpeado en la instancia- anunció que concurrirá al Ministerio Público para entregar más detalles del caso.

La autoridad sanitaria recibió el apoyo del director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, quien respaldo la decisión de Capurro.

Fenats llama a paro

De acuerdo a la Fenats, la situación se originó tras la sanción informada el 7 de junio contra el dirigente, Adolfo Becar, quien fue suspendido por tres meses y con una rebaja de un 50 por ciento de su sueldo.

Para el gremio el proceso tuvo vicios legales y su presidenta Evelyn Betancourt indicó que existe un llamado a parto indefinido a partir de este lunes, en toda la zona. La movilización contará con turnos éticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter