Idea de construir sistema de metro para Concepción toma fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propuesta de construir un metro en Concepción tomó fuerza en cuenta pública presidencial.

Reunión con intendente se realizará este lunes al mediodía.

Idea de construir sistema de metro para Concepción toma fuerza
 Archivo Cooperativa.

Actualmente el Gran Concepción ya cuenta con un sistema de tren público.

Llévatelo:

Este lunes la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) llegará hasta el Gobierno regional del Biobío, donde la entidad sostendrá una audiencia con el intendente, Sergio Giacaman, para analizar el proyecto de un sistema de metro para Concepción.

La idea es impulsada por la CchC desde hace años, la que tomó fuerza en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, donde el mandatario confirmó un estudio de factibilidad.

Será el propio presidente de la CChC, Felipe Schlack, quien sostendrá la reunión con el intendente, Giacaman, cita programada para el mediodía, teniendo como antecedente el estudio que realizó Fesur en 2015, y que sugirió construir un metro subterráneo por el centro de Concepción conectado a las dos líneas del Biotren. 

De hecho durante esta semana Giacaman ya se reunió con la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, y con el director de Fesur, Víctor Lobos para agilizar el inicio de la evaluación de funcionamiento del metro penquista. 

Lobos comentó que "el intendente nos llamó a esta reunión para encomendarnos elaborar una agenda, en la que abordaremos el mandato presidencial de iniciar los estudios de factibilidad de este tren metropolitano para Concepción". 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter