Identidades falsas de carabineros: Contralor quiere aclarar cantidad y lugar de los casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sabemos a cuántos afecta ni en qué unidades se ha presentado esta situación", señaló Jorge Bermúdez.

Dijo que, en principio, "eventualmente, hubo un incumplimiento de los protocolos que existen en la institución".

Identidades falsas de carabineros: Contralor quiere aclarar cantidad y lugar de los casos
 Archivo

Los tres carabineros fueron denunciados por un fotógrafo.

Llévatelo:

El contralor Jorge Bermúdez se refirió al plazo de dos días hábiles que dio la Contraloría a Carabineros para que responda a las denuncias de identidades falsas de tres motoristas de la Primera Comisaría de Concepción, quienes portaban un parche con sus apodos en el uniforme institucional.

Al respecto, Bermúdez reconoció que este hecho "es, eventualmente, y no me quiero adelantar con el juicio, un incumplimiento de los protocolos que existen en la institución".

El contralor añadió que "atendida la evidencia que tenemos, que es preliminar, por cierto, pero es la evidencia, nosotros le pedimos a la brevedad la institución informase a la Contraloría respecto del cumplimiento de esa parte de su normativa".

"No sabemos a cuántos afecta ni en qué unidades se ha presentado esta situación, por eso le pedimos la información a Carabineros", concluyó.

La denuncia fue realizada por el fotógrafo que realiza funciones para la agencia EFE Diego Ibacache, quien captó una secuencia de imágenes de tres funcionarios de Carabineros en distintos puntos de la capital penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter