Inauguran primer edificio en Chile construido especialmente para personas ciegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura está especialmente construida para personas ciegas.

La inversión total fue de cerca de $3.000 millones de pesos.

Inauguran primer edificio en Chile construido especialmente para personas ciegas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El edificio antiguo quedó dañado con el terremoto del 27F.

Llévatelo:

La Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) inauguró su esperado nuevo edificio en Concepción, Región del Biobío, especialmente construido para personas ciegas y donde se atienden de forma directa e indirecta a cerca de 290 pacientes del centro sur de Chile.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas del Biobío, dijo que "es el único edificio en Chile que fue construido especialmente para personas con discapacidad visual, es el único porque otros edificios han sido adaptados, pero este edificio fue construído totalmente para eso".

Patricio Parada, presidente de Coalivi, indicó que "a partir de este año, con el nuevo edificio, queremos aumentar nuestra matrícula, ojalá aumentar a un 30 por ciento más y extendernos no solo a la discapacidad visual, sino que a la discapacidad múltiple".

La estructura fue edificada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y está ubicada a un costado de la antigua repartición, en la esquina de Las Heras con Anibal Pinto en Concepción.

La inversión total del proyecto bordeó los 3.000 millones de pesos, gracias a los aportes del Gobierno Regional del Biobío que donó $2.600 millones de pesos, y poco más de $400 millones aportados por una institución de beneficencia alemana y la cadena germana de televisión, RTL.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter