Incendio en centro semicerrado del Sename en Concepción obliga a evacuar el recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la primera información, el fuego se inició por una chispa de soldadura en medio de faenas.

Habían tres de 12 residentes que cumplen condena nocturna en el lugar.

Incendio en centro semicerrado del Sename en Concepción obliga a evacuar el recinto
Llévatelo:

El centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en Avenida Argentina esquina Ongolmo en Concepción tuvo que ser evacuado a consecuencia de un incendio que generó gran cantidad de humo.

Según el reporte de Bomberos, que despachó seis unidades al lugar, el humo que salía desde el entretecho del lugar alertó a vecinos quienes dieron aviso de la situación.

Desde el Sename en el Biobío se indicó que al momento de la emergencia al interior se encontraban tres de los 12 menores residentes que cumplen con condenas judiciales de régimen nocturno en el lugar, junto a ocho funcionarios: todos salieron ilesos.

Ximena Morgan, directora regional del Sename, detalló que "la situación se presentó cuando maestros que estaban reparando un muro colindante a área de coordinación, al soldar, una chispa entró al entretecho y prendió fuego".

"Rápidamente se utilizó extintor para extinguir incendio, sin embargo había mucho humo. De igual manera y de acuerdo a protocolo, se evacuó centro y llamó a bomberos", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter