Indagan incendio de vivienda en construcción de dirigenta mapuche en el Lago Lleu Lleu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume intencionalidad en la quema, ya que no disponía aún de fuentes de calor.

También se registró el intento de quema de una capilla católica en el lugar.

Indagan incendio de vivienda en construcción de dirigenta mapuche en el Lago Lleu Lleu
 Captura de video.

En los últimos días diversos incendios sin adjudicación se han registrado en el Lleu Lleu.

Llévatelo:

El Ministerio Público indaga la presunta intencionalidad en la quema de una vivienda en construcción de propiedad de una dirigenta mapuche perteneciente a una de las 13 comunidades de la ribera del Lleu Lleu, que en los últimos días reconocieron vínculos y convenios con forestal Mininco.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, confimó que "se produjo un incendio en una casa habitación en el sector de Las Huellas en Tirúa, no tenemos información del origen y las causas, pero le ordené al gobernador que tome contacto con las víctimas afectadas, porque es una prioridad para nosotros".

Tras el ataque al equipo de TVN en la zona de San Ramón, la disputa entre los grupos radicales que operan en la zona y las comunidades que trabajan con Mininco generó una serie de hechos de violencia continua.

De hecho, en horas de la madrugada se registró también el intento de quema a una capilla católica en el Lago Lleu Lleu luego que desconocidos lanzaran elementos incendiarios desde un vehiculo en movimiento. Eso no paso a mayores gracias a que vecinos lograron controlar a tiempo las llamas.

Sobre el conflicto entre mapuche, Kuhn dijo que "son dos cosas muy separadas, las demandas de nuestros pueblos originarios con los actos delictuales y con los grupos que adscriben a la violencia, el Gobierno está preocupado de ayudar a las víctimas. Es importante visibilizar también que hay muchas comunidades en estos territorios en que hay distintos tipos de trabajo, no solo aportando a sus familias, sino que también a la provincia y eso hay que reconocerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter