Indisciplina y problemas administrativos enfrenta directorio de cuerpo de bomberos de Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras denuncia de un ex alto oficial la Junta Nacional realizó una indagatoria.

Actual administración está querellada por apropiación indebida contra denunciante.

Indisciplina y problemas administrativos enfrenta directorio de cuerpo de bomberos de Penco
 Archivo Cooperativa-Referencial-.

Cerca de cinco meses duró la investigación de la Junta Nacional.

Llévatelo:

La totalidad del directorio del Cuerpo de Bomberos de Penco podría ser removida de sus cargos. Esto tras la denuncia que realizó a fines del año pasado Óscar Fonseca, quien hasta el año 2015 y luego de ser expulsado, se desempeñó como director de la Primera Compañía de la ciudad.

Fonseca denunció problemas administrativos, sumando problemas de indisciplina en un caso de presunto abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta de camaradería en un cuartel de la ciudad, caso que investiga la Fiscalía.

el removido voluntario dijo que "presenté la denuncia tanto a la gobernación provincial como al Ministerio de Justicia. De ahí se ofició a la Junta Nacional para que se investigue. El superintendente está acusado de falsificación de firmas al extesorero general".

Agregó además, que "se autorizó consumo de alcohol en un cuartél, fiesta que terminó a eso de las seis de la madrugada con un presunto ataque sexual".

Investigación

Mediante un oficio de tres páginas la Junta Nacional de Bomberos se dirigió al Gobernador Provincial de Concepción donde da cuenta de la indagatoria, la que es categórica en indicar que "hay necesidad de proceder a la inmediata intervención del Cuerpo de Bomberos de Penco, disponiendo la remoción de su Directorio General".

Superintendente

Respecto del tema el superintendente, Marco Parada asegura que la acción del denunciante tiene un interés claro, ya que hay una acción legal hacia él.

"Tenemos una querella contra el señor Óscar Fonseca por apropiación indebida de $5.000.000", contó Parada agregando que "hay otra querella por duplicidad de facturas en contra de ex oficiales del periodo 2016-2017, quienes fueron expulsados de la institución y ahora han levantado esta denuncia".

El Cuerpo de Bomberos presentará sus descargos del caso mediante oficio ante el Gobernador de Concepción, Robert Contreras. Depende de esta entidad del Ejecutivo el que se dé paso o no a la intervención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter