Informe de la ONU constató cuatro casos de violación a los Derechos Humanos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente aseguró que casos nacionales y locales no son sistemáticos.

INDH sigue adelante como querellante.

Informe de la ONU constató cuatro casos de violación a los Derechos Humanos en Concepción
 Archivo .

Casos detectados también afectan a la prensa local.

Llévatelo:

Cuatro casos de violación a los Derechos Humanos en la Provincia de Concepción detectó el informe reciente de Naciones Unidas.

Destaca el nombre de Manuel Rebolledo, el joven de Talcahuano que falleció al ser atropellado por un camión de la Infantería de Marina.

Carolina Chang, jefa del Instituto Nacional de Derechos Humanos del Biobío dijo que por este caso ellos actúan como querellantes.

"Estamos querellándonos por el delito de homicidio y no por el delito en que ha sido formalizado que es cuasi delito", precisó Chang, a propósito de que el uniformado conductor de la patrulla enfrentó a la justicia.

Los otros casos tratan de un joven golpeado por cuatro policías en Concepción, además de los disparos a Lukas Jara, reportero gráfico y al camarógrafo Alejandro Torres, quien perdió un ojo producto del impacto de un balín.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró "que los episodios de violación de los derechos humanos no han sido sistemáticos".

El diputado socialista por la zona, Gastón Saavedra, quien fue parte de la comisión que analizó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, dijo que lo expuesto por la ONU ratifica los informe internacionales anteriores

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter