Inician 43 sumarios sanitarios en locales de pescados y mariscos de Biobío finalizada Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizó un total de 812 fiscalizaciones al transporte, distribución y venta de productos.

Se decomisó casi media tonelada de alimentos.

Inician 43 sumarios sanitarios en locales de pescados y mariscos de Biobío finalizada Semana Santa
 Seremi de Salud Biobío

Hubo 767 fiscalizaciones a locales y 45 a vehiculos de transporte de productos.

Llévatelo:

Un total de 43 sumarios sanitarios inició la Seremi de Salud del Biobío tras realizar 812 fiscalizaciones por motivo de Semana Santa, inspección a toda la cadena partiendo por el transporte, distribución y venta final de productos del mar.

Del total de inspecciones, 767 radican en establecimientos y 45 en control de transportes. A consecuencia de los incumplimientos de las normas sanitarias, 465,35 kilos de productos fueron decomisados.

"Verificamos temperatura, procedencia, características organolépticas de los productos y las respectivas autorizaciones sanitarias; además de control de venta minorista, donde verificamos condiciones sanitarias en la venta, manipulación, mantención de sistema de frío, entre otros aspectos", declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Los tres sumarios aplicados a vehículos fueron por no contar con autorización sanitaria para transportar alimentos que requerían frío, mientras que los 40 registrados a partir de las inspecciones a venta minorista, 65% radicó en deficiencias sanitarias, 18% por falta de autorización sanitaria, 12% por pérdida de cadena de frío y 5% por presencia de alimentos alterados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter