Investigan agresión a cuatro funcionarios del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio denunció que los trabajadores fueron agredidos por los menores que residen en el lugar.

Un joven -ya mayor de edad- participó en dos de los hechos.

Investigan agresión a cuatro funcionarios del Sename en Coronel
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El registro de la Dirección Regional del Sename da cuenta solo de dos personas lesionadas.

Llévatelo:

Cuatro funcionarios del Sename resultaron lesionados luego de tres episodios de descompensaciones de los jóvenes internos en el Centro de Régimen Cerrado de la institución en Coronel, Región del Biobío, según denunció la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Anfur Biobío).

El presidente del organismo, Alejandro Saavedra, dijo que "golpearon a un funcionario con golpes de pies, posteriormente intentaron apuñalar a una educadora, ella fue agredida al ser empujada contra las paredes".

Añadió que "otro joven destruyó la sección de Coordinación; rompió los computadores, monitores y agredió a los dos funcionarios que había ahí".

Acorde a los antecedentes entregados por el dirigente, en dos de los tres hechos participó un joven ya mayor de edad que cumple condena en el centro de menores. Sobre él había una audiencia para definir su traslado en el Juzgado de Garantía de Coronel, sin embargo, el Sename no llegó, según señaló Saavedra.

La versión del Sename

El director regional (s) del Sename en el Biobío, Patricio Muñoz, apuntó que "específicamente se trata de un joven que tuvo una descompensación y generó algunos disturbios incluida una agresión a dos funcionarios, los que incluso fueron derivados a la Mutual de Seguridad".

Referente a la audiencia que presuntamente el Sename no llegó como denunció el dirigente, el director regional dijo que sobre ese punto no se puede entregar información porque es una materia judicial reservada.

A raíz de las situaciones violentas, que son reiteradas en el CIP CRC de Coronel, se determinó una investigación interna para aclarar el episodio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter