Joven hace desesperado llamado: Robaron mochila con su tesis en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo solo estaba respaldado en un pendrive que llevaba en el mismo bolso.

Joven hace desesperado llamado: Robaron mochila con su tesis en Concepción
Llévatelo:

El llamado de ayuda de Macarena Pinilla a través de redes sociales llamó la atención de cientos de usuarios: La estudiante de magíster en Ciencias con mención Botánica de la Universidad de Concepción sufrió el robo de su mochila, con todo el trabajo de su tesis.

La situación ocurrió la noche del lunes y al poco rato la joven publicó en Facebook: "Si alguien pilla en el centro una mochila celeste, un cuaderno rojo lleno de números y cosas relacionadas con algas... Me avisan".

A través de la red social entregó todos los detalles de los elementos perdidos: un notebook, un cuaderno empastado y un pendrive con otros archivos de la tesis. "Los datos son de suma importancia para mí (...), lamentablemente no están respaldados", remarcó.

La mujer contó que la única copia de su trabajo que tenía estaba justamente en el pendrive que llevaba también en la mochila: "Mi trabajo de la tesis está dentro de un proyecto en el cual los datos son confidenciales... Por tanto subirlo a la nube al menos para mí no era tema, porque anteriormente ya me habían sacado información".

"A la única que le sirve es a mí", enfatizó Pinilla, quien pidió cualquier dato de venta de computadores como el suyo, incluso en sitios web.

Finalmente, pidió que al menos entreguen su "cuaderno de protocolo", que "es en este caso lo que más urge encontrar pues ahí estaban los datos duros con los cuales estaba trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter